ATM y medicina oral del sueño en Alicante

Por un descanso de calidad.

La Medicina Oral del Sueño y el tratamiento de la ATM son dos especialidades cuya demanda se ha incrementado en los últimos años. Mientras que el objetivo de la medicina oral del sueño en Alicante es resolver problemas como la apnea del sueño o el bruxismo, el tratamiento para aliviar el dolor en la articulación temporomandibular o ATM en Alicante pueden variar dependiendo de la gravedad del caso. Afortunadamente, en nuestra clínica dental en Alicante contamos con expertos que te ayudarán a conseguir un descanso de calidad.

Qué es

La articulación temporomandibular (ATM) conecta la mandíbula y el cráneo, permitiéndonos hablar, comer y bostezar. Los trastornos de la ATM son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación provocando dolor facial, en el oído, en la mandíbula o dificultad al masticar.

Cuáles son las causas

Hay diversos motivos que provocan este trastorno entre los que cabe destacar lesiones en la mandíbula, una mala oclusión, la ortodoncia, el estrés o enfermedades que inflaman la mandíbula como la artritis reumatoide o la gota.

Qué tratamientos existen

Existen tratamientos conservadores como las férulas de estabilización diseñadas a medida del paciente. Y, por otro lado, nuestros expertos en ATM en Alicante recomiendan una cirugía mínimamente invasiva si el caso es de mayor gravedad.

La apnea del sueño en Alicante: qué es y cómo se puede tratar

El Síndrome de Apneas-Hipoapneas del Sueño (SAHS) consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio de la vía aérea superior durante al menos 10 segundos. Por tanto, impide al paso del aire (apnea) o lo limita (hipoapnea).

Los expertos en medicina oral del sueño de nuestra clínica sabemos que este problema afecta a la rutina diaria del paciente deteriorando su estado de salud. Para tratar este problema utilizamos un dispositivo intraoral que proporciona datos sobre qué tipo de trastorno afecta al paciente.

ATM en Alicante, Medicina oral del sueño en Alicante, apnea del sueño en Alicante, bruxismo en Alicante

Bruxismo en Alicante: cómo definirlo y qué soluciones hay

El apretamiento o rechinamiento de dientes es un acto involuntario que se produce, normalmente, mientras dormimos. La causa principal que lo desencadena parece ser el estrés y entre los problemas que provoca, el mayor está relacionado con la articulación temporomandibular (ATM).

Para impedir que el bruxismo siga empeorando la salud bucodental de los pacientes, aconsejamos férulas de descarga o protectores dentales para liberar toda la tensión acumulada durante el día. Son personales e intransferibles porque se crean a partir de un molde de los propios dientes del paciente.

¿Te gustaría volver a descansar? Cualquiera que sea tu problema, en nuestra clínica en Alicante te ofreceremos el mejor asesoramiento. ¡Ven a visitarnos!

TE LLAMAMOS – PIDE CITA

Nombre completo

Teléfono

Email (opcional)

¿En qué podemos ayudarte?


Información de contacto

C/ General Primo de Rivera 12. 1ºA
03002 Alicante

Horario

Lunes a Viernes

Desde las 9:00h hasta las 20:00h.

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
WhatsApp chat