¿POR QUÉ ELEGIR LA
CLÍNICA DENTAL SCJ?
En cuanto a la dentista:
Como dentista siempre recomiendo al paciente lo que creo que es mejor para él, independientemente de mis intereses particulares. Trato de hacerle al paciente lo que yo personalmente me haría en la boca. No sacaría una muela que se puede conservar o te diría que una corona es de porcelana y la cobraría como de porcelana cuando es de resina, por ejemplo.
Cuento con muchos años de experiencia y me he formado muy bien en este tiempo atendiendo numerosos cursos para poder hacer tratamientos de calidad. Suelo hacer una media de 1-2 cursos al mes y tengo varios postgrados, de ellos dos son de cirugía, 2 de implantes (uno de ellos en Manchester), 2 de ortodoncia, otro de endodoncia y el último que he hecho es de experto en estética dental. Hice un doctorado donde me calificaron con la máxima nota (Cum laude) y del resultado de la investigación salió una patente.
Gracias a ello hago todo tipo de tratamientos desde empastes hasta extracciones de cordales, ortodoncia, carillas de porcelana o implantes, entre otros. Esto me hace tener una visión más global y poder ofrecer al paciente más opciones de tratamiento y explicarle bien los pros y los contras para que el paciente decida.
Otra ventaja de esto es que, si tienes, por ejemplo, un bracket despegado porque llevas ortodoncia, te atendemos rápido y te lo arreglamos. No tenemos que esperar a darte cita el día que viene el ortodoncista a la consulta, que en muchos casos es una vez o dos al mes.
Soy dentista por vocación y me gusta ayudar a la gente a mejorar su salud y hábitos de higiene bucal y a tener una sonrisa más bonita. Me siento una afortunada por ello, ya que la odontología es mi hobby y mi pasión, entre otros. Cuando el trabajo de alguien es vocacional y le gusta lo que hace, ¡se nota!
He trabajado durante 4 años en Inglaterra, lo que me ha aportado una visión diferente y muy práctica de la odontología, además puedo atender a pacientes de habla inglesa.
Nuestra filosofía: Dedico tiempo a ver y escuchar al paciente y tomo radiografías para poder elaborar un diagnóstico. No se puede decir que no tienes caries o confirmar qué es lo que tienes sin tomar radiografías porque hay caries entre los dientes o problemas que no se ven sólo con la exploración.
Comparamos presupuestos: lo hacemos de manera totalmente gratuita e informamos con confianza las dudas. No se diagnostica lo que no se ve a simple vista.
Tus dientes valen más que cualquier prótesis igual que ocurre con cualquier otra parte del cuerpo, brazos, piernas… siempre que se pueda hay que arreglarlos y conservarlos. Incluso para tratamientos de ortodoncia evitamos hacer extracciones, y lo conseguimos gracias a la ortodoncia de baja fricción que utilizamos con la que se pueden resolver casos de apiñamiento más graves sin necesidad de extraer 4 premolares como se suele hacer con los sistemas de ortodoncia convencionales.
Se cree mejor lo que se ve y se demuestra. Tengo una cámara intraoral y me gusta enseñar al paciente una foto de su diente con la caries o donde se vea el problema que tiene, al verlo en una pantalla grande puedo hacerle entender con más claridad qué tiene el paciente y explico cómo solucionarlo, también enseño y explico las radiografías. Se entiende mejor lo que se ve y se toca. Tenemos aparatos como férulas de descarga, puentes, implantes, prótesis removibles… para poder enseñarle al paciente cómo son los aparatos que necesita exactamente. También tenemos un álbum de casos donde podemos buscar un caso parecido al suyo y ver como se resolvió y como quedó. Obviamente nunca enseñamos caras de pacientes, sólo los dientes. Por temas de protección de datos.
Si tienes cualquier problema con cualquier tratamiento te ayudamos a resolverlo lo antes posible. El servicio post tratamiento es muy importante.
- Usamos diques de goma, es como un impermeable que se coloca en el diente con el fin de que no se moje, no se caiga y pegue bien el empaste o durante un tratamiento de endodoncia que consiste en quitar el nervio al diente, para asegurarnos que mientras limpiamos no se contamine con la saliva. ¡Es un signo de calidad!
- Utilizamos materiales de calidad, por ejemplo, utilizamos Implantes Straumann que son implantes de alta calidad (no se rompen porque son de titanio, se osteointegran mucho mejor y fallan menos porque tienen la superficie tratada químicamente).
Todos nuestros aparatos de radiología son digitales y de última tecnología, por lo que no hay que esperar a que se revelen las radiografías, sino que aparecen directamente en la pantalla del ordenador. Además, la radiación se reduce mucho y la calidad de la imagen es mejor gracias a un programa específico para radiografías que nos permite aumentar el contraste de la imagen, entre otras cosas, para poder ver más detalles. No sólo tenemos tubo de rayos para radiografías pequeñas de más detalle que se usan para diagnosticar caries y casos más puntuales. Sino que tenemos máquina de radiografías de toda la boca (Ortopantomografía) que se utilizan para valorar muelas del juicio y si hay hueso para poner implantes, entre otros. Y también tenemos Telerradiografías para estudiar casos de ortodoncia. Así evitamos tener que mandar al paciente a un centro radiológico y te ahorramos tiempo.
Cuando hacemos RX usamos delantal plomado con collarín de tiroides, cada vez la gente tiene más problemas de tiroides y es importante protegerlo.




