¿POR QUÉ ELEGIR LA
CLÍNICA DENTAL SCJ?

En cuanto a la dentista:

Como dentista siempre recomiendo al paciente lo que creo que es mejor para él, independientemente de mis intereses particulares. Trato de hacerle al paciente lo que yo personalmente me haría en la boca. No sacaría una muela que se puede conservar o te diría que una corona es de porcelana y la cobraría como de porcelana cuando es de resina, por ejemplo.

Cuento con 14 años de experiencia y me he formado muy bien en este tiempo atendiendo numerosos cursos para poder hacer tratamientos de calidad. Suelo hacer una media de 1-2 cursos al mes y tengo varios postgrados, de ellos dos son de cirugía, 2 de implantes (uno de ellos en Manchester), 2 de ortodoncia, otro de endodoncia y el último que he hecho es de experto en estética dental. Hice un doctorado donde me calificaron con la máxima nota (Cum laude) y del resultado de la investigación salió una patente.

Gracias a ello hago todo tipo de tratamientos desde empastes hasta extracciones de cordales, ortodoncia, carillas de porcelana o implantes, entre otros. Esto me hace tener una visión más global y poder ofrecer al paciente más opciones de tratamiento y explicarle bien los pros y los contras para que el paciente decida.

Otra ventaja de esto es que, si tienes, por ejemplo, un bracket despegado porque llevas ortodoncia, te atendemos rápido y te lo arreglamos. No tenemos que esperar a darte cita el día que viene el ortodoncista a la consulta, que en muchos casos es una vez o dos al mes.

Soy dentista por vocación y me gusta ayudar a la gente a mejorar su salud y hábitos de higiene bucal y a tener una sonrisa más bonita. Me siento una afortunada por ello, ya que la odontología es mi hobby y mi pasión, entre otros. Cuando el trabajo de alguien es vocacional y le gusta lo que hace, ¡se nota!

He trabajado durante 4 años en Inglaterra, lo que me ha aportado una visión diferente y muy práctica de la odontología, además puedo atender a pacientes de habla inglesa.

Nuestra filosofía: Dedico tiempo a ver y escuchar al paciente y tomo radiografías para poder elaborar un diagnóstico. No se puede decir que no tienes caries o confirmar qué es lo que tienes sin tomar radiografías porque hay caries entre los dientes o problemas que no se ven sólo con la exploración.

Comparamos presupuestos: lo hacemos de manera totalmente gratuita e informamos con confianza las dudas. No se diagnostica lo que no se ve a simple vista.

Tus dientes valen más que cualquier prótesis igual que ocurre con cualquier otra parte del cuerpo, brazos, piernas… siempre que se pueda hay que arreglarlos y conservarlos. Incluso para tratamientos de ortodoncia evitamos hacer extracciones, y lo conseguimos gracias a la ortodoncia de baja fricción que utilizamos con la que se pueden resolver casos de apiñamiento más graves sin necesidad de extraer 4 premolares como se suele hacer con los sistemas de ortodoncia convencionales.

Se cree mejor lo que se ve y se demuestra. Tengo una cámara intraoral y me gusta enseñar al paciente una foto de su diente con la caries o donde se vea el problema que tiene, al verlo en una pantalla grande puedo hacerle entender con más claridad qué tiene el paciente y explico cómo solucionarlo, también enseño y explico las radiografías.
Se entiende mejor lo que se ve y se toca. Tenemos aparatos como férulas de descarga, puentes, implantes, prótesis removibles… para poder enseñarle al paciente cómo son los aparatos que necesita exactamente. También tenemos un álbum de casos donde podemos buscar un caso parecido al suyo y ver como se resolvió y como quedó. Obviamente nunca enseñamos caras de pacientes, sólo los dientes. Por temas de protección de datos.

Si tienes cualquier problema con cualquier tratamiento te ayudamos a resolverlo lo antes posible. El servicio post tratamiento es muy importante.

  • Usamos diques de goma, es como un impermeable que se coloca en el diente con el fin de que no se moje, no se caiga y pegue bien el empaste o durante un tratamiento de endodoncia que consiste en quitar el nervio al diente, para asegurarnos que mientras limpiamos no se contamine con la saliva. ¡Es un signo de calidad!
  • Utilizamos materiales de calidad, por ejemplo, utilizamos Implantes Straumann que son implantes de alta calidad (no se rompen porque son de titanio, se osteointegran mucho mejor y fallan menos porque tienen la superficie tratada químicamente).

Todos nuestros aparatos de radiología son digitales y de última tecnología, por lo que no hay que esperar a que se revelen las radiografías, sino que aparecen directamente en la pantalla del ordenador. Además, la radiación se reduce mucho y la calidad de la imagen es mejor gracias a un programa específico para radiografías que nos permite aumentar el contraste de la imagen, entre otras cosas, para poder ver más detalles. No sólo tenemos tubo de rayos para radiografías pequeñas de más detalle que se usan para diagnosticar caries y casos más puntuales. Sino que tenemos máquina de radiografías de toda la boca (Ortopantomografía) que se utilizan para valorar muelas del juicio y si hay hueso para poner implantes, entre otros. Y también tenemos Telerradiografías para estudiar casos de ortodoncia. Así evitamos tener que mandar al paciente a un centro radiológico y te ahorramos tiempo.

Cuando hacemos RX usamos delantal plomado con collarín de tiroides, cada vez la gente tiene más problemas de tiroides y es importante protegerlo.

Hacemos tratamientos de ortodoncia estética Damon que es una ortodoncia de baja fricción que disminuye molestias ya que, paradójicamente con menos fuerza se consiguen movimientos en los dientes más rápidos gracias a los materiales inteligentes con los que se realiza este tipo de ortodoncia. Reduciendo en 6 meses aproximadamente el tiempo de tratamiento respecto a la ortodoncia convencional (que dura 24 meses de media). Además, también hacemos una ortodoncia llamada Insignia que aún acorta un poco más el tiempo de tratamiento gracias a su diseño digital y brackets fabricados a medida para el paciente. Con este tipo de tratamiento, gracias al diseño digital podemos enseñarte como quedarían los dientes después del tratamiento y un vídeo de los dientes como están actualmente y los movimientos que ocurrirán para llegar a colocarse bien. Además, es una ortodoncia donde la mayoría de los casos se tratan sin extracciones y mejoran o no empeoran el perfil y los labios del paciente, por eso se puede denominar ortodoncia estética. La duración media del tratamiento oscila entre los 12 y 18 meses.

Si quieres mejorar el aspecto de tus dientes y de tu sonrisa porque están muy cortos o muy largos, muy oscuros, etc, te tomamos fotos y modelos y medimos y estudiamos qué cambios habría que hacer para lograr esa sonrisa soñada. Hacemos una simulación y te la podemos enseñar en un modelo que es una copia de tu boca, o directamente en tu boca provisionalmente para que puedas ver antes de hacer el tratamiento cómo te quedarían las carillas o lo que haya que hacerte.

Tenemos una sala específica donde desinfectamos y esterilizamos los materiales y entre paciente y paciente desinfectamos el sillón, nos cambiamos los guantes. Las agujas y material más delicado se tira a un contenedor especial que recoge cada cierto tiempo una empresa especializada en desechar este tipo de materiales que son de un solo uso.

Te hacemos fotos del inicio, progreso y final de los tratamientos de ortodoncia y estéticos y te regalamos la foto de antes y después para que te la quedes de recuerdo y aprecies los cambios, suele cambiar no solo la sonrisa, sino también la cara.

Te recordamos, si quieres, tu revisión anual o semestral, según el caso. Y te recordamos tus citas el día anterior.

Atendemos tus dudas por teléfono o Whatsapp 24 horas. Y te ofrecemos horario flexible.

  • En SCJ aplicamos gel anestésico en la encía antes de colocar la anestesia, de esta manera no se nota mucho. De igual forma procuramos no enseñar los instrumentos que usamos para hacer el tratamiento más agradable y ameno. Tenemos mucho cuidado y tranquilidad durante los tratamientos para que el paciente no se ponga nervioso.
  • Además, disponemos de las turbinas más silenciosas del mercado, su sonido es casi imperceptible.

La sala de espera está insonorizada para que no se oiga el sonido de la turbina de los gabinetes y el paciente y sus acompañantes puedan estar relajados.

  • Tenemos ambientadores por toda la clínica, huele a colonia fresca nenuco y no a dentista para hacer tu estancia más agradable.
  • Tenemos cafetera, nesquick y agua en la sala de espera a disposición de los pacientes y acompañantes, así como wifi gratis y aire acondicionado.
  • Nuestra clínica es luminosa y está totalmente modernizaday reformada por dentro y pintada con colores alegres.
  • A menudo solemos regalar muestras de pastas de dientes. Y es que nos encanta tener detalles con nuestros pacientes.

Ubicada junto a la Rambla, cerca de la parada de Tram y de varias paradas de autobuses. Si vienes en coche dispones de 2 parkings muy cerca, el de San Cristóbal y el de Alfonso X el Sabio. Y si vienes en moto, hay un parking en la entrada y otro justo en frente.

Desde niños a adultos. Durante 3 años, la Dra. Crespo se dedicó en exclusiva a Odontopediatría y desde entonces trató tanto a adultos como a niños. En SCJ ponemos en práctica técnicas de conducta dedicadas a conseguir la colaboración de los niños, y que aplicamos por igual igual con adultos, pues muchos vienen muy nerviosos a la consulta y hay que ponérselo fácil a todos los pacientes en general e intentar hacer el tratamiento lo más ameno y agradable posible.

Damos presupuestos cerrados y facilidades de pago, puedes pagar con tarjeta. Y además, te animamos a que preguntes por la posibilidad de financiar tu tratamiento.

Tenemos buenas referencias en Google My Business y en la web de pacientes que han dejado su opinión.

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Me a encantado el tratamiento dental que me han ofrecido y el que ya me estan haciendo, han empezado con el primer empaste, y eh de decir que me a gustado muchisimo como me a quedado, no se nota nada, a quedado genial, la atención es super agradable por parte del personal y de la odontologa. El sitio es muy limpio y totalmente higienico. La verdad es que me a gustado mucho la experiencia y el que me hayan recomendado este sitio tan bueno en todos los sentidos.Muchas gracias!!!
Manuel Parra
Manuel Parra
14:39 13 Oct 18
Totalmente recomendable, buen servicio efectivo, precio razonable. Muy contentos con ortodoncia. Si buscas competencia profesional está es tu dentista.
David Manzanera
David Manzanera
13:09 27 Jul 18
Excelente clínica. ExExcelente profesional, después de años con otros dentistas he encontrado ni dentista. Resuelve cualquier duda, cualquier problema y te explica todo, sin letras pequeñas ni palabras ocultas, teblo demuestra con fotos y con explicaciones sencillas, lo Mejor de lo mejor de Alicante, sin duda es ya mi dentista de confianza. He pasado por varias clínicas y lo único que han hecho las otras clínicas es ganar dinero, pero SCJ es todo lo contrario, tratamientos efectivos y eficaces con materiales de gran calidad. Muy contento con su trabajo y trato con el cliente. Seguir así.. Un saludo
Rafael Oviedo Olcina
Rafael Oviedo Olcina
18:23 23 Aug 18
Mi dentista oficial desde la primera cita que tuve con ella... simplemente genialLimpieza,trabajo de calidad, buenos precios y un ambiente agradable
Antonio Sala
Antonio Sala
09:21 22 Jul 17
clínica excelente, buenos precios, te explican muy bien todo.
Luis Manuel Crespo Sevilla
Luis Manuel Crespo Sevilla
15:42 22 Nov 17
Una clínica estupenda, totalmente recomendable. Buen trato recibido,profesionales muy cualificados y atentos.
Elvira Beltrán
Elvira Beltrán
21:46 11 Nov 18

TE LLAMAMOS – PIDE CITA

Nombre completo

Teléfono

Email (opcional)

¿En qué podemos ayudarte?


Información de contacto

C/ General Primo de Rivera 12. 1ºA
03002 Alicante

Nuestro Horario

Lunes a viernes

Desde las 9:00 h hasta las 20:00 h.

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
WhatsApp chat