¿Cómo se realiza la colocación de un implante dental?
El éxito de la colocación de un implante dental se verá condicionado por diferentes factores: el estado del hueso y la encía del paciente; la técnica empleada y experiencia del profesional; y los materiales empleados en el tratamiento. En nuestro caso, nuestra clínica cuenta con los mejores medios para realizar este tipo de intervención.
En Clínica Dental SCJ utilizamos implantes dentales de las mejores marcas y calidades; realizamos un estudio previo del estado concreto del paciente; y aplicamos nuestra experiencia y técnicas, de forma que no solo realizamos la intervención con toda seguridad, sino que además vigilamos que todo el proceso hasta la colocación de la corona en el diente vaya bien.
Se trata de una intervención que se realiza con anestesia local y requiere de una incisión para colocar la pieza de tornillo de titanio y unos puntos de sutura para que quede bien fijada. Este tornillo sustituirá a la raíz del diente perdido. El tornillo se integrará con la propia mucosa y encía del paciente en un proceso que se denomina osteointegración.
¿Cómo es el postoperatorio de la intervención de implantes dentales?
Se deberá esperar un plazo de unas 8 – 12 semanas para poder terminar con el tratamiento y colocar la corona. Esta se diseñará a medida de la pieza, recubriendo con porcelana e imitando la forma y tono de los dientes del paciente.
En la clínica dental SCJ, en Alicante diseñamos las coronas utilizando tecnología digital CAD-CAM. Gracias a este tipo de técnica, tanto la toma de impresión como la producción de la pieza se realizan por ordenador de una forma más precisa, rápida y exacta.
Como resultado, el/la paciente recuperará la funcionalidad y estética, puesto que un implante realizado correctamente no debería destacar sobre los dientes naturales.