Endodoncia en Alicante

Ponte tu sonrisa más saludable.

En nuestra clínica dental en Alicante realizamos tratamientos de endodoncia, gracias a los cuales evitamos la extracción de un diente cuando la caries y la infección interna afecta a la pulpa y no es posible reducirla, ya que el nervio también está dañado. Estos tejidos internos son los que aportan vitalidad, pero también los que generan el dolor.

La pulpa es la parte interna del diente, compuesta por tejidos blandos, nervios y vasos sanguíneos. Gracias al tratamiento de endodoncia en Alicante, nuestro equipo de profesionales extrae los nervios que han sido dañados por una infección.

Si los conductos dentales están infectados, se libera un mayor número de bacterias y toxinas hacia el interior del hueso maxilar, lo que puede provocar fístulas, quistes o incluso flemones.

Endodoncia en Alicante: ¿cómo se lleva a cabo?

En Clínica Dental SCJ realizamos endodoncias en Alicante con un nivel de seguridad óptimo debido a los materiales y técnicas que empleamos. En la primera sesión, realizamos las pruebas diagnósticas necesarias para evaluar el estado de la cavidad oral del paciente.

La endodoncia consiste en la extracción, la desinfección de los conductos radiculares y el posterior sellado de la pulpa del diente a través de un surco en la corona dental. El objetivo principal de este tratamiento es el de insensibilizar la pieza dental. Para ello, en ocasiones es necesario recubrir el diente con una funda.

Para la correcta realización de este tratamiento, en Clínica Dental SCJ disponemos de los mejores profesionales en Odontología, además de utilizar aparatología específica como el localizador de ápice, un sensor que nos ayuda a situar el nervio de forma rápida y precisa para evitar tener que tomar demasiadas muestras radiológicas.

¿Cuándo debo recurrir a un tratamiento de endodoncia en Alicante?

Las razones para tener que tomar la decisión de realizarse un tratamiento de endodoncia en Alicante son variadas, siempre partiendo de la presencia de una infección en la pulpa dental:

  • Traumatismos dentales.
  • Caries no tratadas.
  • Abrasión y erosión causada por el roce entre dientes.

En Clínica Dental SCJ contamos con el mejor equipo y materiales que conseguirán que luzcas una sonrisa sana y bonita. ¿Por qué no vienes a visitarnos y te lo demostramos?

TE LLAMAMOS – PIDE CITA

Nombre completo

Teléfono

Email (opcional)

¿En qué podemos ayudarte?


Información de contacto

C/ General Primo de Rivera 12. 1ºA
03002 Alicante

Horario

De lunes a viernes:
mañanas de
9:00 h. a 13:00 h.
y tardes de
16:00 h. a 20:00 h.

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA