Ortodoncia en Alicante

Disfruta de unos dientes sanos y alineados. ¡Y sonríele a la vida!

En Clínica Dental SCJ tenemos gran experiencia con tratamientos de ortodoncia avanzados e innovadores en Alicante. Se trata de una de las técnicas más demandadas en nuestra clínica, siendo muchos pacientes los que se someten a este tratamiento gracias al tiempo del tratamiento y a la posibilidad de recuperar unos dientes alineados y, por tanto, más sanos.

La ortodoncia no sirve únicamente para lograr una mayor estética, sino que también podemos conseguir la correcta posición de los dientes que, por consiguiente, evitará la aparición de diversas patologías bucodentales.

¿Qué problemas corrige la ortodoncia en Alicante?

Este tratamiento se realiza en pacientes que no gozan de una dentición alineada. Gracias a la ortodoncia, se consigue corregir la oclusión y mejorar la apariencia dental, solventando dificultades referentes a la higiene bucodental y a la aparición de enfermedades orales.

Además, la ortodoncia ayuda a mejorar los siguientes problemas bucodentales:

  • Bruxismo.
  • Enfermedades en las encías.
  • Problemas mandibulares.
  • Diferencias para hablar o masticar.

Brackets de baja fricción

Ortodoncia invisible

Tipos de ortodoncia en Alicante

En nuestra clínica dental en Alicante ofrecemos las técnicas más innovadoras y distintos tratamientos de ortodoncia para que nuestros pacientes escojan las que mejor se adapten a sus necesidades individuales.

  • Brackets metálicos: se trata de la opción más convencional. Esta modalidad es tan efectiva debido a la duración del tratamiento y a su efectividad para corregir cualquier tipo de maloclusión dental.
  • Ortodoncia Damon: en Clínica Dental SCJ somos expertos en la ortodoncia de baja fricción, conocida como sistema Damon.
    Gracias a este tipo de ortodoncia, se evita la extracción de las cuatro piezas premolares y se disminuyen las molestias en el paciente. Esto se debe a que se consiguen movimientos más rápidos en los dientes gracias a los materiales inteligentes que se utilizan. Por lo general, consigue reducir hasta seis meses el tiempo de tratamiento, siendo necesaria una media de 24 meses para completar el tratamiento.
  • Ortodoncia Insignia: este tipo de ortodoncia acorta el tiempo necesario del tratamiento gracias al diseño digital y a los brackets fabricados a medida para cada paciente. A través del diseño de sonrisas, podrás ver cómo quedarían tus dientes después de los movimientos necesarios para que se coloquen en su posición correcta.

Además, en la mayoría de los casos no son necesarias las extracciones, por lo que se conoce como ortodoncia estética gracias a su discreción. La duración media de este tipo de ortodoncia oscila entre los 12 y 18 meses.

Nuestros tratamientos de ortodoncia siempre comienzan con un estudio previo y personalizado, acompañado de la toma de fotografías para que el paciente pueda ver el antes y el después de su caso. Ahora que conoces más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia en Alicante, no dudes en contactar con nosotros para pedir tu cita.

TE LLAMAMOS – PIDE CITA

Nombre completo

Teléfono

Email (opcional)

¿En qué podemos ayudarte?


Información de contacto

C/ General Primo de Rivera 12. 1ºA
03002 Alicante

Horario

De lunes a viernes:
mañanas de
9:00 h. a 13:00 h.
y tardes de
16:00 h. a 20:00 h.

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA