Blog - Clínica Dental SCJ
  • Protocolo de seguridad frente al COVID-19 en Clínica Dental SCJ

    Debido al escenario actual presente en nuestro país, hemos decidido implementar unas medidas de protección extra a las ya actuales existentes en nuestra clínica dental en Alicante. Parece que, en tiempos de Coronavirus, toda precaución es poca, así que te invitamos a que conozcas el nuevo protocolo de seguridad activado en nuestras instalaciones.

    Nuestro propósito es garantizar tu bienestar y el de nuestro equipo facultativo y auxiliar. Para ello, hemos necesitado semanas de formación a distancia y reacondicionamiento de la clínica, pero todo valdrá la pena si conseguimos volver a hacerte sonreír.

    ¿Qué medidas avalan tu seguridad?

    Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Dentistas de España, hemos elaborado el siguiente protocolo:

    Utilización de EPIs

    Para evitar el contacto piel con piel y, de esta manera, eludir todo tipo de contagio, nuestro personal utiliza equipos de protección individual: guantes, gafas protectoras, batas…

    Higiene continua

    Como bien conocemos de todas estas semanas, la higiene es la peor enemiga del Coronavirus. Por eso, nosotros seguimos un protocolo muy estricto de lavado de manos con jabón, agua y, por supuesto, gel hidroalcohólico.

    Cita previa

    Para estar preparados ante tu visita, solo atenderemos bajo cita previa. Cuando contactes con nosotros te daremos indicaciones sobre tu llegada para garantizarte una experiencia segura.

    Gel de bienvenida

    Queremos asegurarnos de que puedas encontrarte totalmente aséptico al llegar a la clínica, por lo que te proporcionaremos gel hidroalcohólico, patucos y gorro desechable.

    Toma de temperatura

    Si lo creemos necesario, podríamos tomarte la temperatura a tu entrada a la clínica. ¡Toda precaución es poca!

    Protocolo de limpieza

    Con objeto de evitar contagios innecesarios, nos encargamos de limpiar y desinfectar todas las superficies de la clínica varias veces al día.

    Distancia asegurada

    El distanciamiento social es un factor fundamental para frenar los contagios por COVID-19. Por eso, hemos reorganizado nuestra agenda de tal manera que no coincidas con ningún otro paciente en la sala de espera.

    Desinfección constante

    Cada vez que un paciente sale del gabinete, nos responsabilizamos de limpiar y desinfectar todos los utensilios y el gabinete, además de ventilarlo.

    Aspiración reforzada

    Para evitar todo tipo de contagios, hemos reforzado nuestro sistema de aspiración de aerosoles. ¡Podremos llevar a cabo tu tratamiento sin riesgo!

    medidas de protección contra el Coronavirus

    Nuestros dentistas en Alicante se han tomado muy en serio reforzar nuestro ya existente protocolo de seguridad e higiene. Juntos podremos frenar el COVID-19. ¿Quieres pedir cita? ¡Tenemos muchas ganas de verte!

  • Ideas para hacer en el confinamiento

    Aunque todo apunta a que iremos retomando nuestra rutina habitual poco a poco, hasta que suceda nos quedan algunas horas más en casa. Si ya no sabes qué hacer para combatir el aburrimiento, los dentistas de nuestra clínica dental en Alicante han encontrado algunas ideas que les gustaría compartir con vosotros.

    Planes para la cuarentena

    1. Monta un escape room en casa. Sí, es posible hacerlos desde tu propio ordenador. Necesitas buena conexión a internet y, dependiendo del juego, un convertidor de archivos.
    2. Ponte al día con el mejor cine o con las series más populares. Seguro que hay algún clásico que no has visto o alguna serie que llevas dejando a medias por falta de tiempo. Como sabes, hay muchas plataformas donde poder visionarlas o sitios web que tienen películas en abierto.
    3. Haz ejercicio o practica meditación en grupo (o ambas cosas). Si las videollamadas se han vuelto monótonas y te cuesta hacer deporte en casa, busca la motivación y rodéate de tus amigos. La meditación te ayudará a conectar con alguien muy especial: tú mismo.
    4. Organiza un “batch cooking”. ¿Te gusta cocinar? Mejor con compañía. Un amigo, una copa de vino y una receta para chuparse los dedos. Así, nada puede salir mal.
    5. Comprométete con una iniciativa solidaria. Hay miles de negocios que se están viendo afectados por esta crisis del coronavirus. Hay muchas iniciativas para ayudar a los más vulnerables, desde adoptar a un bar hasta salvar librerías.

    Este periodo también puede convertirse en una oportunidad para recuperar algo que habías perdido o retomar con esa asignatura que tenías pendiente, como mejorar tu inglés o aprender a tocar un instrumento. ¡Saca partido del confinamiento!

  • ¿Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado?

    ¿Eres de los que compra el primer cepillo dental que encuentra? ¿Te dejas llevar por el precio en vez de por la calidad? Escoger la herramienta indispensable para conseguir mantener una correcta higiene bucodental no debe ser una decisión que se tome a la ligera. Debes tener en cuenta las necesidades de tus dientes y encías a la hora de elegir el cepillo de dientes adecuado.

    En nuestra clínica dental en Alicante no nos tomamos esta tarea a la ligera, por eso te vamos a dar unos consejos especiales para que tu elección sea rápida, concisa y correcta.

    Consejos para elegir el mejor cepillo de dientes

    Tomar esta decisión de forma adecuada es fundamental para poder tener una óptima higiene bucal. De lo contrario, se podrían desarrollar serios problemas de salud como la aparición de caries y otro tipo de infecciones orales.

    La mejor forma de conocer cómo elegir el mejor cepillo de dientes para tu sonrisa es preguntándole a tu odontólogo tras una revisión de tu dentición. Según las necesidades que esta presente, el profesional te recomendará un tipo u otro.

    Como características generales, todos deberían presentar unas cerdas de nylon y de puntas redondeadas. De esta manera, no dañarán el esmalte dental durante el cepillado. A menos que el dentista te indique lo contrario, lo mejor es elegir un cepillo suave, que no dañe las encías ni las haga sangrar, algo que puede suceder si se escoge uno con una dureza mayor.

    ¿Cepillo dental manual o eléctrico?

    Es la eterna duda entre nuestros pacientes. ¡Hoy te la vamos a resolver!

    Puedes elegir el que prefieras. Ambos cumplen con honores los objetivos de higiene bucodental. Si bien es cierto que ciertos cepillos eléctricos pueden reducir más placa bacteriana, el convencional también dejará tu sonrisa reluciente.

    Nuestros dentistas en Alicante están dispuestos a facilitarte toda la información que necesitas para hacer una buena elección. ¡Pídenos información sin compromiso!

  • ¿Por qué elegir la ortodoncia Damon?

    ¿Tu sonrisa no está todo lo alineada que quisieras? ¿Presentas algún problema de maloclusión? Entonces, seguramente tu dentista en Alicante te haya aconsejado optar por un tratamiento ortodóncico. Pero, ¿cuál? Hay tantos ahora mismo en el mercado que es muy difícil elegir. Nosotros hoy queremos hablarte de la ortodoncia Damon, un procedimiento muy solicitado debido a su facilidad para la higiene y su comodidad.

    ¿En qué consiste la ortodoncia Damon?

    La diferencia de este tratamiento con el de brackets tradicionales es simple: no necesita gomas elásticas, lleva un sistema de autoligado. Es un sistema en el cual el arco va unido gracias a un clip, consiguiendo una mayor movilidad de los dientes. Esto permite que el tratamiento dure menos tiempo.

    Además, tienen una opción estética, los Damon Clear, cuyo sistema de autoligado y brackets son transparentes, por lo que apenas se aprecien. Debido a su fabricación con cerámica translúcida, no se tiñe ni se decolora si tomas café o vino. Aun así, ¡no abuses de estas bebidas!

    ¿Cómo se lleva a cabo este procedimiento?

    Estos son los pasos a seguir que realizamos en tu clínica dental en Alicante para la colocación de la ortodoncia Damon. ¡Queremos ser transparentes para ti!

    1. Se realiza un modelo de la cavidad oral con escayola.
    2. A continuación, se diseña una férula encargada de permitir el cementado.
    3. Una vez completados los dos pasos anteriores, se procede a preparar las piezas dentales para que se pueda fijar de forma óptima el bracket.
    4. Después se coloca un adhesivo en cada diente para poder colocar la férula transparente.
    5. Para finalizar, el ortodoncista retirará la férula y ¡tachán! Brackets Damon colocados y listos para cumplir su cometido.

    Si quieres lucir una sonrisa perfecta y que el tratamiento para conseguirlo no cause un gran impacto estético, ¡tienes que venir a vernos! Tenemos el tratamiento indicado para ti. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las opciones disponibles.

WhatsApp chat