• ¿Puedo ponerme implantes dentales si soy fumador?

    Según el informe ‘Cesación Tabáquica y Salud Bucal’, realizado por la Sociedad Española de Periodoncia y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, los fumadores tienen más riesgo de presentar una pérdida de los implantes dentales que los no fumadores. Para ser más concretos, dicho informe ha demostrado que las personas que fuman antes o después de la colocación de implantes orales podrían sufrir entre un 35 y 70 por ciento más de probabilidad de fracaso.

    Si bien es cierto que el tabaquismo no supone una contraindicación absoluta para la colocación de implantes dentales, está demostrado mediante diversos estudios que la tasa de éxito en pacientes fumadores es más baja que en pacientes no fumadores. Además del resultado final, la intervención en sí misma también puede verse afectada. Fumar, en cualquier caso, es nocivo para todo nuestro organismo y la cavidad oral no iba a ser menos. Entre las posibles consecuencias perjudiciales, hallamos las siguientes:

    • Trastorna la vascularización del hueso y las encías, incrementando la posibilidad de sufrir pérdida dental y aumentando el rechazo de los implantes.
    • Los pacientes fumadores son más propensos a las infecciones, a la inflamación y a una cicatrización de las heridas mucho peor que la de un no fumador.
    • El tabaco también se relaciona con una menor absorción de calcio, por lo que los fumadores presentan un contenido mineral deficiente en sus huesos.

    Si estás pensando dejar de fumar, tal vez el momento sea ahora, sin perder ni un minuto más. ¡Ganarás en salud!

     

    ¿Cómo afecta el tabaco a la salud oral?

     

    Además de este problema referente a la implantología oral, el tabaquismo acarrea muchos más problemas relacionados con tu salud bucodental. En tu clínica dental de confianza en Alicante podemos ayudarte a dejar el tabaco y a cuidar de tu dentición. ¡Presta atención y convéncete de que los cigarrillos no traen nada bueno!

    • Provoca halitosis y cambio en el color de las piezas dentales.
    • Aumenta considerablemente el riesgo de sufrir cáncer oral.
    • Tu sentido del gusto se puede ver mermado.
    • Tienes más opciones de padecer caries.
    • El paladar se inflama.

     

    ¡Pide tu cita con nosotros! ¡Estarás en las mejores manos para volver a lucir una sonrisa bonita y sana!

     

  • ¿Qué ventajas aporta la ortodoncia?

    La ortodoncia es una de las técnicas con más demanda en nuestra clínica dental en Alicante. Y es que gracias a este tratamiento no solo conseguimos que el paciente luzca unos dientes alineados, sino que gracias a ello también evitamos que en el futuro aparezcan distintas patologías bucodentales, como la periodontitis, el bruxismo o ciertos problemas de mandíbula.

    Tipos de ortodoncia en Alicante

    Son varias las técnicas de ortodoncia que se pueden aplicar y que nuestro dentista en Alicante te ofrecerá para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

    Entre ellas, encontramos los tradicionales brackets metálicos, que destacan por su efectividad a la hora de corregir una maloclusión dental, sea del tipo que sea; la denominada ortodoncia Damon, un tipo de ortodoncia de baja fricción donde la corrección de los dientes es mucho más rápida como consecuencia del uso de materiales inteligentes que reducen el tratamiento a tan solo dos años; y la denominada ortodoncia Insignia, a partir de un diseño totalmente digital y personalizado según las necesidades del paciente, y con una duración de entre 12 y 18 meses.

    Ventajas de la ortodoncia

    Un tratamiento como la ortodoncia no solo nos ayudará a contar con una boca totalmente armónica sino también a lucir una sonrisa perfecta y disfrutar de una serie de ventajas para nuestra salud.

    En primer lugar, y aunque pueda sorprendernos, el hecho de contar con un encaje exacto de los dientes nos puede ayudar a evitar contracturas en cuello, cervicales o espalda. Con una buena oclusión, el músculo masetero no se sobrecarga y no se desgasta el cartílago ni padece el músculo trapecio.

    Además, también se evita el desgaste dental, lo que frena la aparición de caries y otros problemas bucodentales como la periodontitis. ¿Por qué? Pues porque con la ortodoncia evitamos dejar espacios ocultos que pueden convertirse en focos de acumulación de restos de comida.

    Añadido a ello, la ortodoncia nos ayuda también a una mejor masticación de los alimentos y, en consecuencia, a una mejor digestión gracias al hecho de poder obtener un tipo de mordida más efectivo.

    Y, por último, una de las ventajas que consideramos como la más destacada: una mejora en la sonrisa, en las relaciones sociales y en la autoestima. Una correcta posición de los dientes nos ayudará a sentirnos más seguros frente a los demás y a regalar muchas más sonrisas sinceras a nuestros amigos y familiares.

    Pide tu cita y estudiaremos tu caso de forma personalizada para que puedas empezar a sonreír de nuevo y sin complejos.

  • Motivos por los que elegir Clínica Dental SCJ

    De la misma manera que sucede con otros aspectos relacionados con la salud, la elección de tu clínica dental de referencia es fundamental por varias razones. En Clínica Dental SCJ somos expertos en el tratamiento integral de la cavidad oral, ofreciéndote un trato cercano y personalizado.

    En nuestra clínica dental en Alicante contamos con un nivel óptimo de preparación y formación de nuestro personal, que nos permite realizar un amplio abanico de procedimientos, específicamente adaptados a tus necesidades. Nuestro objetivo, ante todo, es llevar a cabo tratamientos que aseguren, en los casos posibles, la conservación de tu dentición original. Si necesitas un dentista en Alicante, en este artículo de blog te explicamos por qué debes elegirnos a nosotros.

    Nuestros valores

    En Clínica Dental SCJ nos tomamos el tiempo necesario antes de elaborar el diagnóstico sobre la situación de tu boca. Mediante el uso del escáner intraoral y de las radiografías pertinentes, la Dra. Susana Crespo podrá explicarte con exactitud cuál es la dolencia que padeces, además de todas sus posibles soluciones.

    Somos un equipo, con la Dra. Susana Crespo a la cabeza, ético y profesional. Nuestra Doctora, con 14 años de experiencia, un doctorado cum laude y diversos postgrados – en Cirugía, Implantología, Ortodoncia, Endodoncia y Estética Dental – cuenta con una visión global de la Odontología. Esto nos permite ser una clínica dental con diversas opciones de tratamientos en función de tus necesidades. Cuidamos de tu salud oral por vocación, ayudándote también a mejorar tus hábitos de higiene para conseguir una sonrisa más bonita. Por ello, te ofrecemos una primera visita gratuita, en la que podremos conocernos y donde evaluaremos tu caso para proponerte el tratamiento más adecuado. Nuestro leitmotiv es, en todo caso, proporcionarte una atención personalizada y honesta.  

    Motivos por los que debes elegirnos

    En Clínica Dental SCJ, siempre que sea posible, optamos por la Odontología Conservadora. Esto es, nos inclinamos por el tratamiento y la conservación de los dientes originales. Incluso en los procedimientos de Ortodoncia, evitamos llevar a cabo extracciones, gracias al empleo de sistemas de baja fricción.

    Todos los métodos de trabajo y los materiales que empleamos son, ante todo, de calidad y de basados en las últimas tecnologías. Contamos con aparatos de radiología digital, que nos posibilitan obtener las imágenes de la cavidad oral en el momento, sin necesidad de esperar al revelado de estas. Además de tubo de rayos para radiografías que requieren más detalle, contamos con Ortopantomografía y Telerradiografías para el estudio de casos de Ortodoncia. Asimismo, hacemos uso de implantes Straumann, cuyo proceso de osteointegración, éxito y durabilidad es mayor. 

    Por otra parte, llevamos a cabo procedimientos de Ortodoncia Estética Damon, un sistema de baja fricción que disminuye las molestias intraorales y que, además, consigue acortar los tiempos en, aproximadamente, 6 meses. Gracias al diseño digital y a los brackets confeccionados a medida, también disponemos de Ortodoncia Insignia, cuyos resultados pueden saberse de antemano mediante la simulación digital. En este sentido, además, en nuestra clínica dental en Alicante disponemos de diseño de sonrisa.

    En Clínica Dental SCJ queremos que, durante tu visita, te sientas lo más cómodo posible. Por ello, nuestra sala de espera está insonorizada, de manera que puedas conseguir estar más relajado. Nuestras instalaciones, asimismo, son modernas y de colores alegres.

    Ante cualquier complicación con tu salud bucodental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Clínica Dental SCJ, tu clínica de referencia en Alicante, queremos volver a verte sonreír y retornarte tu calidad de vida. Si sufres cualquier problema después de algún procedimiento, estaremos encantados de ayudarte a resolverlo cuanto antes.

     

     

  • Patologías periodontales y problemas cardiovasculares: ¿cuál es su relación?

    Las patologías periodontales, que dañan progresivamente los tejidos que sostienen los dientes, son una de las afecciones orales más comunes. Pero, ¿sabías que la gingivitis y la periodontitis también son un factor de riesgo cardiovascular? Según la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), estas enfermedades tienen más relación de la que, a priori, podríamos imaginar.

    Según la última Encuesta de Salud Oral del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, elaborada en 2015, entre el 85% y 94% de la población española mayor de 35 años sufre algún tipo de enfermedad relacionada con las encías. En las afecciones periodontales, una gran cantidad de bacterias y toxinas son liberadas en el torrente sanguíneo, de manera que estas pueden acabar afectando a diversos órganos.

    La colaboración entre odontólogos y cardiólogos se torna imprescindible para conseguir controlar estos procesos inflamatorios de los tejidos gingivales. Tratando la gingivitis y la periodontitis de manera adecuada, potenciando la prevención de estas, se podrá reducir el riesgo de padecer una patología cardíaca.

    Cómo prevenir la enfermedad periodontal

    Seguir unas pautas correctas de higiene bucodental es fundamental para que nuestra salud general no se vea afectada. No tener el cuidado adecuado de nuestros dientes y encías puede conllevar el desarrollo de complicaciones periodontales.

    Para prevenir la gingivitis y evitar que evolucione a periodontitis se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones:

    • Cepillar los dientes con un cepillo de filamentos suaves o medios, en función de la sensibilidad de las encías.
    • Utilizar una pasta dental recomendada por tu dentista, en función de tus necesidades y del estado de tu salud oral.
    • Higienizar los espacios interdentales mediante seda dental y/o cepillos interproximales. Además, completar la limpieza con colutorios específicos según tu caso.
    • Renovar tu cepillo cada tres meses y/o en caso de enfermedad o de un largo viaje.
    • Abandonar hábitos perjudiciales para tu salud, como el tabaco.
    • No abusar de bebidas carbonatadas ni de alimentos ricos en azúcares.
    • Mantenerse hidratado, facilitando la producción de saliva.
    • Intentar controlar el estrés y la ansiedad, en caso de padecerlos.
    • Visitar a tu dentista, al menos, dos veces al año y seguir siempre sus indicaciones.

    En nuestra clínica dental en Alicante, tu salud bucodental y general es lo más importante para nosotros. En caso de sentir inflamación, enrojecimiento o sangrado de las encías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La prevención es la clave para mantener una salud óptima.

     

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA