• The Ultimate Guide To Online Dating

    The app Hornet, which caters to the gay male community, has seen a 30-percent increase in social feed engagement since social distancing measures began in mid-March, according to CEO Christof Wittig. And the dating app Tinder reported that it saw more engagement on March 29 than on any other day in its history, with more than 3 billion users swiping to connect with people, according to an April 1 press release. In 2020, online dating revenue in the U.S. amounted to 602 million U.S. dollars, and it is projected to reach 755 billion U.S. dollars by 2024. The number of users is also expected to see an annual increase, with 53.3 million Americans expected to use internet dating services in 2024, up from 44.2 million users in 2020. That year, paying customers accounted for approximately 15 percent of U.S. online dating users. While many dating sites and apps are free, some platforms use a freemium pricing model that supports online purchases.

    • Some online dating apps have been working on implementing new features to prevent catfishing—other companies are even producing AI intelligence to fend against it.
    • The revenue from this industry and its frequency of use are astronomical.
    • Even if the person you’re meeting volunteers to pick you up, avoid getting into a vehicle with someone you don’t know and trust, especially if it’s the first meeting.
    • OkCupidwas created in 2004 by a group of friends from Harvard University.

    When you engage in social events where you’re likely to meet new people, the pool of those who are single and looking is much smaller than when you’re on an app or dating site where everyone is in the same boat as you. Research shows, however, there are negative side effects of online dating, particularly for young women. People cite the obvious reasons for being on dating apps, such as seeking a long-term partner or a sexual encounter; the split is fairly even.

  • Tu sonrisa, ¿siempre a la moda?

    ¡Sabemos que la moda siempre manda! De hecho, somos los primeros a los que nos gusta estar a la última en cuanto a soluciones odontológicas, así que entendemos la importancia que tiene para algunos de nuestros pacientes.

    Sin duda, la sonrisa no es ajena a las últimas tendencias, pero muchas de ellas pueden poner en riesgo el bienestar de tus dientes. Por eso, como expertos en salud oral en Alicante, queremos explicarte cuáles son las modas más peligrosas para tu sonrisa. ¡Esperamos que la tuya no se vea afectada por ellas!

    Piercing en el labio o en el frenillo

    Hoy en día, tener un piercing es algo completamente normal y muy usual entre los jóvenes. Aunque este adorno no suele ser perjudicial para la salud, cuando se sitúa en el labio o en el frenillo sí puede llegar a provocar distintos problemas bucodentales:

    • Pequeñas fracturas y fisuras en el esmalte.
    • Irritación y posible recesión de las encías.
    • Cúmulo de placa bacteriana que, en caso de no eliminarse, puede derivar en gingivitis.
    • Posible halitosis, en caso de no mantener una buena higiene oral.

    Grillz dentales

    Rosalía, Beyoncé o Katy Perry son algunas de las grandes divas de la música que se han unido a esta moda dental. Estéticamente, esta prótesis removible llama mucho la atención, ya que suele estar fabricada en plata, oro o platino. Sin embargo, su uso prolongado puede provocar decoloración en los dientes, inflamación de las encías, caries o incluso periodontitis.

    Tatuajes en los dientes

    Afortunadamente, esta tendencia cada vez es menos habitual, pero aún son muchas personas las que optan por hacerse un tatuaje permanente en el diente. En ningún caso se debe realizar directamente sobre el esmalte, pero incluso si se lleva a cabo sobre una funda, el proceso requiere un limado del diente, por lo que también se acaba castigando.

    Diastema dental

    Nuevamente, el mundo de la música y la actuación ha supuesto una gran influencia a la hora de poner de moda esta patología bucodental. Artistas de la talla de Madonna han llegado a utilizar este espacio interdental como una seña de identidad.

    Aunque no es una de las patologías más graves, en Clínica Dental SCJ siempre recomendamos su corrección, ya que este pequeño hueco entre los dientes puede afectar al movimiento de otras piezas dentales. Y, por supuesto, ¡jamás debes someterte al tratamiento contrario! Separarte los dientes a propósito puede tener graves consecuencias en tu sonrisa.

    Blancorexia

    Posiblemente la moda más peligrosa, ya que el paciente muchas veces no se da cuenta de que la sufre. La obsesión por tener una sonrisa blanca e impoluta puede llevar a la persona a someterse a un blanqueamiento dental frecuente, lo que puede implicar irritación de las encías, del paladar y de la garganta, así como afectar al nervio dental. Por lo tanto, ¡la pérdida dental puede llegar a ser otra de sus consecuencias!

     

    ¡No desafíes a tu sonrisa! Procura mantener estas tendencias al margen y recuerda que, si quieres estar a la última, ¡no hay una moda más bonita que sonreír!

    Si tienes cualquier duda relacionada con tu dentición, en Clínica Dental SCJ somos expertos en salud oral en Alicante, ¡así que ponte en contacto con nosotros y deja tu sonrisa en nuestras manos!

  • ¿Qué peligros puede tener el verano para tu sonrisa?

    ¡Ya está aquí el verano! Es una época preciosa en la que estamos más relajados, felices y, generalmente, ¡de vacaciones! No obstante, con la llegada de la época estival, se relajan algunas medidas de higiene oral que pueden llegar a perjudicar nuestra sonrisa. Para ayudarte a cuidarla, desde Clínica Dental SCJ, expertos en salud oral en Alicante, hemos elaborado una breve guía de consejos con los que podrás sonreírle al verano sin límites. ¡Toma nota!

    Boca seca: cuida tu hidratación

    Las altas temperaturas exigen que tomemos una precaución extra en lo que a hidratación se refiere. Si no quieres que tu boca se resienta, procura beber al menos dos litros de agua diarios repartidos de manera constante a lo largo de la jornada. ¡No hay nada mejor que una buena hidratación durante el verano!

    Largas sobremesas: lleva contigo un kit de cepillado

    En esta época, se multiplican las reuniones familiares, las cenas con amigos fuera de casa y las sobremesas se hacen más largas que de costumbre. Esto implica que los restos de alimentos que pueden llegar a conformar la placa bacteriana pasan más tiempo en contacto con nuestra superficie dental. Si además estamos fuera de casa y no tenemos a mano nuestro cepillo de dientes, el riesgo para nuestra salud oral aumenta.

    Para evitarlo, te traemos dos consejos muy sencillos: procura salir de casa siempre con un kit de cepillado portátil que incluya cepillo, dentífrico y seda interdental. Y en caso de olvido, terminar tus comidas con un alimento como la manzana te ayudará a limpiar tu cavidad oral.

    Alimentos tentadores pero perjudiciales para tu sonrisa: vigila tu plato

    Los helados, los cítricos, la horchata, los refrescos con gas… El verano es una época especialmente propicia para el consumo de alimentos refrescantes que, por su alta cantidad de azúcares, acidez o presencia de gas, podrían dañar y erosionar la superficie dental.

    Además de limitar el consumo de este tipo de alimentos y bebidas, te proponemos que, si no puedes resistir la tentación y quieres darte un capricho, reduzcas el tiempo entre la ingesta y el cepillado, para evitar que los residuos se queden adheridos demasiado tiempo a tus dientes.

    Ante cualquier duda en salud oral, pide cita con tu dentista de confianza en Alicante y obtén una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental. ¡En Clínica Dental SCJ estaremos encantados de atenderte!

  • ¿Qué problemas bucodentales se consideran solo estéticos?

    Prácticamente cualquier problema de salud bucodental se refleja en la estética de la sonrisa, pues para lucir una sonrisa bonita, también tenemos que tener una boca sana. Sin embargo, hay algunos problemas únicamente estéticos que podemos solucionar fácilmente.

    Por eso, como expertos en Estética Dental en Alicante, te explicamos cómo podemos mejorar la estética de tu sonrisa.

    Problemas bucodentales estéticos

    • Manchas en los dientes o tonalidad oscura. Con el paso de los años y debido a ciertos hábitos como el tabaquismo o tomar demasiado café, es habitual que los dientes adquieran un color amarillento o aparezcan manchas.
    • Pequeños espacios entre los dientes. Algunas personas presentan unos dientes con forma ligeramente triangular. Esto hace que las piezas dentales tengan más dificultades para contactar entre ellas y queden pequeños espacios.
    • Piezas dentales demasiado pequeñas. Ciertos pacientes no se sienten cómodos con el tamaño de sus dientes al estar desproporcionados con respecto a su rostro.
    • Formas irregulares en los dientes. Algunas personas tienen pequeñas imperfecciones en los bordes de los dientes, principalmente en los incisivos anteriores superiores.

    ¿Cómo podemos solucionar estos problemas?

    En nuestro servicio de Estética dental en Alicante contamos con tratamientos innovadores para tratar problemas estéticos:

    • Blanqueamiento dental LED: es ideal para eliminar manchas y color amarillento de los dientes. Utilizamos materiales de máxima calidad y seguros para que el blanqueamiento sea mínimamente agresivo en tus dientes.
    • Carillas dentales: es la mejor alternativa para casos de espacios interdentales, formas irregulares o manchas persistentes que no se eliminan con el blanqueamiento. Las carillas son unas finas láminas que se colocan en la cara externa del diente para que luzcan blancos y sin defectos.
    • Alargamiento de corona: consiste en remodelar el contorno de la encía alrededor de los dientes de forma que la superficie dental sea más visible. De esta manera, hacemos los dientes visualmente más grandes.

    Si quieres lucir una sonrisa más blanca y bonita, pide tu cita en nuestra clínica dental en Alicante. ¡Te esperamos!

WhatsApp chat