• ¿Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado?

    ¿Eres de los que compra el primer cepillo dental que encuentra? ¿Te dejas llevar por el precio en vez de por la calidad? Escoger la herramienta indispensable para conseguir mantener una correcta higiene bucodental no debe ser una decisión que se tome a la ligera. Debes tener en cuenta las necesidades de tus dientes y encías a la hora de elegir el cepillo de dientes adecuado.

    En nuestra clínica dental en Alicante no nos tomamos esta tarea a la ligera, por eso te vamos a dar unos consejos especiales para que tu elección sea rápida, concisa y correcta.

    Consejos para elegir el mejor cepillo de dientes

    Tomar esta decisión de forma adecuada es fundamental para poder tener una óptima higiene bucal. De lo contrario, se podrían desarrollar serios problemas de salud como la aparición de caries y otro tipo de infecciones orales.

    La mejor forma de conocer cómo elegir el mejor cepillo de dientes para tu sonrisa es preguntándole a tu odontólogo tras una revisión de tu dentición. Según las necesidades que esta presente, el profesional te recomendará un tipo u otro.

    Como características generales, todos deberían presentar unas cerdas de nylon y de puntas redondeadas. De esta manera, no dañarán el esmalte dental durante el cepillado. A menos que el dentista te indique lo contrario, lo mejor es elegir un cepillo suave, que no dañe las encías ni las haga sangrar, algo que puede suceder si se escoge uno con una dureza mayor.

    ¿Cepillo dental manual o eléctrico?

    Es la eterna duda entre nuestros pacientes. ¡Hoy te la vamos a resolver!

    Puedes elegir el que prefieras. Ambos cumplen con honores los objetivos de higiene bucodental. Si bien es cierto que ciertos cepillos eléctricos pueden reducir más placa bacteriana, el convencional también dejará tu sonrisa reluciente.

    Nuestros dentistas en Alicante están dispuestos a facilitarte toda la información que necesitas para hacer una buena elección. ¡Pídenos información sin compromiso!

  • ¿Por qué elegir la ortodoncia Damon?

    ¿Tu sonrisa no está todo lo alineada que quisieras? ¿Presentas algún problema de maloclusión? Entonces, seguramente tu dentista en Alicante te haya aconsejado optar por un tratamiento ortodóncico. Pero, ¿cuál? Hay tantos ahora mismo en el mercado que es muy difícil elegir. Nosotros hoy queremos hablarte de la ortodoncia Damon, un procedimiento muy solicitado debido a su facilidad para la higiene y su comodidad.

    ¿En qué consiste la ortodoncia Damon?

    La diferencia de este tratamiento con el de brackets tradicionales es simple: no necesita gomas elásticas, lleva un sistema de autoligado. Es un sistema en el cual el arco va unido gracias a un clip, consiguiendo una mayor movilidad de los dientes. Esto permite que el tratamiento dure menos tiempo.

    Además, tienen una opción estética, los Damon Clear, cuyo sistema de autoligado y brackets son transparentes, por lo que apenas se aprecien. Debido a su fabricación con cerámica translúcida, no se tiñe ni se decolora si tomas café o vino. Aun así, ¡no abuses de estas bebidas!

    ¿Cómo se lleva a cabo este procedimiento?

    Estos son los pasos a seguir que realizamos en tu clínica dental en Alicante para la colocación de la ortodoncia Damon. ¡Queremos ser transparentes para ti!

    1. Se realiza un modelo de la cavidad oral con escayola.
    2. A continuación, se diseña una férula encargada de permitir el cementado.
    3. Una vez completados los dos pasos anteriores, se procede a preparar las piezas dentales para que se pueda fijar de forma óptima el bracket.
    4. Después se coloca un adhesivo en cada diente para poder colocar la férula transparente.
    5. Para finalizar, el ortodoncista retirará la férula y ¡tachán! Brackets Damon colocados y listos para cumplir su cometido.

    Si quieres lucir una sonrisa perfecta y que el tratamiento para conseguirlo no cause un gran impacto estético, ¡tienes que venir a vernos! Tenemos el tratamiento indicado para ti. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las opciones disponibles.

  • ¿Cómo elegir los implantes dentales adecuados?

    Aquellas personas a las que les faltan piezas dentales encuentran sus grandes aliados en los implantes. Estos componentes, que tenemos disponibles en nuestra clínica dental en Alicante, sirven para sustituir a los dientes perdidos.

    Son una inversión importante a largo plazo no solo por cuestión estética, sino también por salud. Una persona a la que le falta parte de la dentición puede llegar a sufrir diferentes problemas en el resto de su organismo. Además, un implante tiene múltiples ventajas ya que, estéticamente, no se diferencia de las piezas reales y, al mismo tiempo, cumple las mismas funciones en cuanto a practicidad.

    Decisiones a tomar a la hora de poner unos implantes dentales

    Lo más importante a la hora de tomar esta elección es escoger la clínica adecuada. Debe ser un lugar de confianza, con mucha experiencia y que trabaje con proveedores que comercialicen con productos de calidad. Por esta razón, nuestros dentistas en Alicante utilizan implantes dentales de las mejores marcas y calidades, además de estar formados en las últimas técnicas de vanguardia para poder brindar un tratamiento indoloro y exitoso.

    Además de la colocación de estas piezas dentales, el centro que escojas debe contar con material adecuado para realizar las pruebas que se necesitan previamente a la intervención. Un odontólogo experto tiene que analizar el estado del hueso antes de llevar a cabo esta práctica. Y, para ello, debe contar con máquinas de radiografías de toda la boca (Ortopantomografía) que se utilizan para valorar si el hueso permite poner implantes.

    Teniendo en cuenta que un implante es una inversión a largo plazo, es más que recomendable priorizar la calidad del tratamiento en vez del precio. Por experiencia y por lo que hemos visto a muchos clientes que nos visitan en nuestra clínica dental, racanear con el presupuesto de esta técnica no da buenos resultados con el tiempo. Siempre debes demandar calidad, y eso se demuestra en una intervención de éxito y un implante que aguante muchos años.

    Cualquier duda que tengas respecto a tus futuros implantes dentales en Alicante, ven a visitarnos a Clínica Dental SCJ. Tu sonrisa y tu salud son nuestras prioridades.

  • ¿Qué consecuencias tiene la menopausia en la salud bucodental?

    Los trastornos que provoca la menopausia en la mujer son conocidos por todos: sofocos, sudores nocturnos, fatiga, problemas de sueño, cambios en el estado de ánimo… Pero ¿sabías que la llegada de la menopausia también tiene un gran impacto en la salud bucodental?

    El descenso de la producción de hormonas que se produce durante la menopausia conlleva a una serie de modificaciones en la mucosa bucal, las encías e incluso el hueso mandibular. Desde nuestra clínica dental en Alicante vamos a mostrarte las principales patologías que padecen las mujeres durante esta etapa de su vida.

    ¿Cómo afecta la menopausia a la cavidad oral?

    A continuación, vamos a detallar los efectos más frecuentes que la menopausia provoca en la boca, especialmente en dientes y encías:

    Xerostomía

    Aunque no es un problema grave en sí mismo, sí que es incómodo y, además, puede provocar problemas más severos como la caries. Las glándulas salivales producen una secreción más pobre que, asimismo, deriva en trastornos para la masticación y deglución de alimentos.

    Puede combatirse con estimulantes salivares, además de con una buena limpieza dental siempre con enjuague.

    Enfermedades periodontales

    Estos trastornos están muy relacionados con los cambios que se producen en los huesos (osteoporosis) durante la fase menopáusica. Además, conforme se van cumpliendo años, las encías se debilitan y comienzan a retraerse. Son dos factores cruciales que pueden derivar en la afectación posterior de los huesos maxilares, provocando así que la enfermedad periodontal se acentúe y, como consecuencia, la posible pérdida de piezas dentales.

    Síndrome de boca ardiente

    Se caracteriza por un ardor intenso y una sensación de quemazón principalmente en la lengua, aunque también se han observado casos en labios y encías. Este malestar puede ocasionar, a su vez, dolor en los dientes e, incluso, dificultad al comer.

    Como puedes comprobar, la menopausia es una época de cambios hormonales que tiene efectos, psicológicos y físicos en las mujeres. Como dentistas en Alicante somos conscientes de cómo puede afectar a tu salud bucodental y queremos cuidar de ti. ¿Nos dejas? ¡Ven a visitarnos!

     

WhatsApp chat