¿Qué peligros puede tener el verano para tu sonrisa?

¡Ya está aquí el verano! Es una época preciosa en la que estamos más relajados, felices y, generalmente, ¡de vacaciones! No obstante, con la llegada de la época estival, se relajan algunas medidas de higiene oral que pueden llegar a perjudicar nuestra sonrisa. Para ayudarte a cuidarla, desde Clínica Dental SCJ, expertos en salud oral en Alicante, hemos elaborado una breve guía de consejos con los que podrás sonreírle al verano sin límites. ¡Toma nota!

Boca seca: cuida tu hidratación

Las altas temperaturas exigen que tomemos una precaución extra en lo que a hidratación se refiere. Si no quieres que tu boca se resienta, procura beber al menos dos litros de agua diarios repartidos de manera constante a lo largo de la jornada. ¡No hay nada mejor que una buena hidratación durante el verano!

Largas sobremesas: lleva contigo un kit de cepillado

En esta época, se multiplican las reuniones familiares, las cenas con amigos fuera de casa y las sobremesas se hacen más largas que de costumbre. Esto implica que los restos de alimentos que pueden llegar a conformar la placa bacteriana pasan más tiempo en contacto con nuestra superficie dental. Si además estamos fuera de casa y no tenemos a mano nuestro cepillo de dientes, el riesgo para nuestra salud oral aumenta.

Para evitarlo, te traemos dos consejos muy sencillos: procura salir de casa siempre con un kit de cepillado portátil que incluya cepillo, dentífrico y seda interdental. Y en caso de olvido, terminar tus comidas con un alimento como la manzana te ayudará a limpiar tu cavidad oral.

Alimentos tentadores pero perjudiciales para tu sonrisa: vigila tu plato

Los helados, los cítricos, la horchata, los refrescos con gas… El verano es una época especialmente propicia para el consumo de alimentos refrescantes que, por su alta cantidad de azúcares, acidez o presencia de gas, podrían dañar y erosionar la superficie dental.

Además de limitar el consumo de este tipo de alimentos y bebidas, te proponemos que, si no puedes resistir la tentación y quieres darte un capricho, reduzcas el tiempo entre la ingesta y el cepillado, para evitar que los residuos se queden adheridos demasiado tiempo a tus dientes.

Ante cualquier duda en salud oral, pide cita con tu dentista de confianza en Alicante y obtén una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental. ¡En Clínica Dental SCJ estaremos encantados de atenderte!

WhatsApp chat