Periodoncia en Alicante

Porque las encías también importan.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades periodontales. Estas son infecciones que afectan a los tejidos que hay alrededor de los dientes y que reciben el nombre de periodonto.

En Clínica Dental SCJ, en Alicante, trabajamos con pacientes que padecen esta patología. Si es tu caso, no tienes más que pedir cita y visitarnos. ¡Te esperamos!

Enfermedades de las encías: tipos y causas

Principalmente, hay dos enfermedades periodontales:

Gingivitis: es una patología de origen bacteriano que causa inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías. Si no se trata a tiempo, se puede convertir en periodontitis.

Periodontitis: es la siguiente fase a la gingivitis. Debido a esta patología se puede perder el hueso que sujeta a los dientes.

Las principales causas de la enfermedad periodontal, entre otras, son una higiene bucodental deficiente, cambios hormonales, consumo de tabaco, mala alimentación, edad avanzada, estrés y enfermedades sistémicas como la diabetes.

Tratamiento de la enfermedad periodontal

Es muy importante diagnosticar a tiempo este tipo de patología oral, pues se puede confundir con otras enfermedades y, en caso de no detectarla, puede agravarse y convertirse en periodontitis.

En caso de gingivitis, el dentista debe realizar una limpieza bucal profesional con el objetivo de eliminar el sarro. Además, si es necesario, corregirá los dientes desalineados.

Este tratamiento se puede complementar con enjuagues bucales antibacterianos y colutorios con clorhexidina. Y, por supuesto, es esencial que el paciente extreme la rutina de higiene bucodental.

Prevención de las enfermedades de las encías

Para prevenir la enfermedad periodontal es fundamental seguir algunos hábitos:

  • Adecuada higiene oral: cepillado dental al menos tres veces al día, uso del enjuague bucal e hilo dental y reemplazar el cepillo cada tres meses.
  • Visitas frecuentes al dentista: para realizar revisiones y poder detectar posibles patologías antes de que se desarrollen.
  • Dieta saludable y equilibrada: evitando comer entre horas y los alimentos con alto contenido en azúcares.

Síntomas de las enfermedades periodontales

Algunos de los síntomas que pueden presentar las encías en caso de enfermedad periodontal son sangrado, dolor, halitosis, inflamación, retracción gingival, dientes flojos o sensibilidad.

Si tienes alguno de estos síntomas, nuestra recomendación es que acudas a nuestra clínica dental en Alicante. Estudiaremos tu caso y le pondremos solución.

TE LLAMAMOS – PIDE CITA

Nombre completo

Teléfono

Email (opcional)

¿En qué podemos ayudarte?


Información de contacto

C/ General Primo de Rivera 12. 1ºA
03002 Alicante

Horario

Lunes a Viernes

Desde las 9:00h hasta las 20:00h.

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
WhatsApp chat