Odontopediatría en Alicante

No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño. ¡La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo!

Tras más de 15 años de experiencia, Susana Crespo puede velar por la salud bucodental de los/as niños/as y ofrecer tratamientos globales en nuestra clínica dental, en Alicante.
Se recomienda hacer una revisión a los 2 -3 años que ya han erupcionado todos los dientes temporales.

Ortodoncia infantil

Uno de los aspectos en los que más incidimos es en la ortodoncia infantil. Son tratamientos de ortodoncia interceptiva que pueden evitar tratamientos más costosos y prevenir problemas futuros de maloclusión y mordida cruzada. En estos casos es decisiva la detección temprana de estas disfuncionalidades y, para ello, es necesario un control del estado de la boca de los/as niños/as desde edades muy tempranas.

Revisiones preventivas

Además de este tipo de problemas de mordida, posición de los dientes y oclusión, las revisiones también sirven para velar por la óptima salud bucodental de los menores. Prevenir caries, problemas de encías y otras patologías a tiempo evitará infecciones y dolencias más graves. Una observación constante del estado de los dientes de los/as niños/as, sin esperar a que surjan dolores o infecciones, es crucial.

Tratamiento de la caries

Cuando es menor, el tratamiento de la caries resulta sencillo. En cambio, si se espera demasiado, aunque no haya provocado molestias, podría resultar demasiado tarde y provocar una infección en el diente. Ante esto, sólo quedaría la desvitalización del nervio, su eliminación y colocación de una corona.

Por otro lado, es importante también tratar la caries de los dientes temporales. Aunque las piezas dentales de leche no sean permanentes, podrían producirse infecciones en el nervio. Es necesario velar por evitar tener que extraer las piezas de leche, cuya función es la de guiar la erupción de los dientes definitivos.

Cuando la única opción que nos queda es la extracción, recomendamos colocar mantenedores para guardar el espacio ocupado por esta pieza y que no se cierre este. Así, el diente definitivo podrá erupcionar de forma correcta. De esta manera evitaremos problemas de posición de las piezas y maloclusión.

En la odontopediatría realizamos una labor de vigilancia y educación para la óptima salud bucodental. ¡Te esperamos en Clínica Dental SCJ!

TE LLAMAMOS – PIDE CITA

Nombre completo

Teléfono

Email (opcional)

¿En qué podemos ayudarte?


Información de contacto

C/ General Primo de Rivera 12. 1ºA
03002 Alicante

Horario

Lunes a Viernes

Desde las 9:00h hasta las 20:00h.

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
WhatsApp chat