¿Cómo actuar si sufres una fractura dental? - Clínica Dental SCJ
fractura dental

¿Cómo actuar si sufres una fractura dental?

Uno de los casos médicos de urgencia que más atendemos en nuestra clínica dental en Alicante es la fractura dental. ¡Sobre todo en verano! Pero, ¿sabías que saber cómo actuar correctamente puede salvar tu pieza dental? Nuestros expertos afirman que la forma en la que reacciones es fundamental para una correcta recuperación.

Hoy te contamos cómo debes proceder si recibes un golpe y tu pieza dental se ve fracturada. ¡Toma nota y salva tu sonrisa!

¿Qué tipo de lesiones externas sufren las piezas dentales?

Aunque pienses que un diente roto es cosa de niños debido a su alta actividad (y que son un poco trastos), te equivocas. Es verdad que los más pequeños presentan los casos más frecuentes por un golpe, pero también existen otras causas, como masticar alimentos muy duros, caries que provocan fragilidad en las piezas dentales o el bruxismo.

Entre todas las lesiones que puede padecer un diente, podemos distinguir su rotura, fractura, si se astilla o incluso una avulsión dental (cuando la pieza sale completamente fuera de su alveolo).

Pasos a seguir tras una fractura dental

La clave para actuar reside en la calma. Hay que actuar sin pausa pero sin prisa y, sobre todo, tranquilidad.

Comprueba la lesión

¿Se ha roto el diente? ¿Está astillado? ¿Se ha salido del alveolo? Sea cual sea, la solución es la misma: acude a tu dentista en Alicante.

Encuentra la pieza dental o el fragmento

Para una correcta reimplantación o restauración de la pieza dental, es necesario hallar la parte perdida. Lávala con leche o suero y, si no tienes, puedes servirte del agua, pero nunca toques la raíz. Consérvala en suero o en un papel limpio y llévasela al odontólogo.

Enjuágate con sal

Para evitar una posible infección, enjuágate con agua tibia y sal.

¿Notas sangrado?

Si ha sido un golpe fuerte, es posible que sangre la herida. En este caso, coloca una gasa limpia y presiona durante 10 minutos.

Frío para la inflamación

Para prevenir la hinchazón, coloca una compresa fría en la zona donde hayas recibido el impacto. Si te molesta mucho, tómate un antiinflamatorio.

Si has sufrido una fractura dental en Alicante, no dudes en contactar con nosotros. Encontraremos la mejor solución y salvaremos tu sonrisa.

WhatsApp chat