elegir el cepillo de dientes

¿Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado?

¿Eres de los que compra el primer cepillo dental que encuentra? ¿Te dejas llevar por el precio en vez de por la calidad? Escoger la herramienta indispensable para conseguir mantener una correcta higiene bucodental no debe ser una decisión que se tome a la ligera. Debes tener en cuenta las necesidades de tus dientes y encías a la hora de elegir el cepillo de dientes adecuado.

En nuestra clínica dental en Alicante no nos tomamos esta tarea a la ligera, por eso te vamos a dar unos consejos especiales para que tu elección sea rápida, concisa y correcta.

Consejos para elegir el mejor cepillo de dientes

Tomar esta decisión de forma adecuada es fundamental para poder tener una óptima higiene bucal. De lo contrario, se podrían desarrollar serios problemas de salud como la aparición de caries y otro tipo de infecciones orales.

La mejor forma de conocer cómo elegir el mejor cepillo de dientes para tu sonrisa es preguntándole a tu odontólogo tras una revisión de tu dentición. Según las necesidades que esta presente, el profesional te recomendará un tipo u otro.

Como características generales, todos deberían presentar unas cerdas de nylon y de puntas redondeadas. De esta manera, no dañarán el esmalte dental durante el cepillado. A menos que el dentista te indique lo contrario, lo mejor es elegir un cepillo suave, que no dañe las encías ni las haga sangrar, algo que puede suceder si se escoge uno con una dureza mayor.

¿Cepillo dental manual o eléctrico?

Es la eterna duda entre nuestros pacientes. ¡Hoy te la vamos a resolver!

Puedes elegir el que prefieras. Ambos cumplen con honores los objetivos de higiene bucodental. Si bien es cierto que ciertos cepillos eléctricos pueden reducir más placa bacteriana, el convencional también dejará tu sonrisa reluciente.

Nuestros dentistas en Alicante están dispuestos a facilitarte toda la información que necesitas para hacer una buena elección. ¡Pídenos información sin compromiso!

WhatsApp chat