clínica dental en Alicante

Cómo realizar una correcta higiene bucodental

¿Te cepillas los dientes a diario? Bien. Ese el primer paso para una correcta higiene bucodental. Pero no es, ni de lejos, el único. Aunque te laves los dientes día a día, es posible que su salud se vea resentida por unos hábitos deficientes. Y es que hay mucho más detrás del cepillado para realizar una correcta higiene bucodental. Desde nuestra clínica dental en Alicante te damos todas las claves.

El cepillado de dientes

Lo que todo el mundo sabe es que hay que cepillarse los dientes después de cada comida. Pero la mayoría ignora cómo o durante cuánto tiempo hacerlo. Si quieres prevenir algunas de las enfermedades más peligrosas de la boca, como la caries o la periodontitis, es crucial que conozcas estos datos.

En primer lugar, debes procurar hacerte con un cepillo de calidad y una pasta de dientes con flúor. Con estas herramientas puedes dar comienzo al cepillado después de comer. La técnica del correcto cepillado debe seguir un movimiento de arriba a abajo, incidiendo en cada zona de la boca, a un ritmo medio y sin ejercer demasiada presión. Aproximadamente dos minutos después de empezar, la boca debería estar completamente cepillada y limpia.

Uso de complementos para la higiene

Ten en cuenta que ni siquiera después de un cepillado adecuado habrás terminado con la higiene de tu boca, ya que hay rincones a los que el cepillo no llega, por lo que tendrás que hacerte con otras herramientas como el hilo dental y el colutorio para completar el proceso. Pasar el hilo dental entre los dientes y enjuagarse con colutorio al menos una vez al día será lo que consiga que tu boca esté bien limpia, fresca y lejos de cualquier enfermedad.

No dejes además de acudir a tu dentista en Alicante de confianza. Porque solo a través de una revisión profesional cada seis meses tendrás la seguridad de estar haciendo lo mejor para tu boca.

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
WhatsApp chat