dentista en Alicante

Qué es la periodoncia y qué problemas soluciona

La periodoncia es uno de las especialidades más importantes de la odontología. Tiene diversas aplicaciones, todas ellas destinadas a mejorar la salud de tu boca. Si no conoces su aplicación, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la periodoncia en Alicante.

Qué es la periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que se dedica a tratar los problemas relacionados con el periodonto. Desde su prevención hasta el propio tratamiento, pasando por su diagnóstico. Se denomina periodonto a los tejidos que rodean al diente, encías, hueso alveolar y cemento radicular. La periodoncia está dirigida a solucionar las enfermedades periodontales y requiere de personal especializado debido a que todas las técnicas relacionadas con la periodoncia necesitan precisión y conocimientos elevados.

Qué problemas soluciona la periodoncia

La gingivitis y la periodontitis son los principales problemas que afectan a las encías y otros tejidos. Se inician a causa de la acumulación de placa bacteriana, y pueden derivar en problemas de extrema gravedad. Incluso en la pérdida de piezas dentales. Por eso, es imprescindible conocer una clínica dental especializada en periodoncia en Alicante.

Hay que destacar también que no existe un único tipo de tratamiento periodontal. Y es que esta técnica puede realizarse para eliminar la placa bacteriana y otras de las causas de la enfermedad. Pero también se define como tratamiento periodontal el proceso para enseñar la correcta técnica de higiene bucodental.

En nuestra clínica dental de Alicante somos expertos en la aplicación de periodoncia en todas sus vertientes. Por eso, siempre que creas que tienes un problema con tus encías o tejidos debes acudir a revisión con un profesional. Recuperar tu sonrisa está en tu mano incluso en los casos más complicados. ¡Ven a hacernos una visita!

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA