dentista en Alicante, clínica dental en Alicante, dentistas en Alicante

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Los implantes dentales son soportes de titanio que se colocan en la mandíbula para que actúen como raíces dentales de reemplazo. Posteriormente se cubren con coronas, puentes o prótesis para dar lugar a dientes totalmente funcionales. Son la forma más duradera y realista para el reemplazo de dientes, y desde nuestra clínica dental en Alicante la recomendamos a todos aquellos pacientes que sean aptos para este tipo de tratamiento.

Los implantes dentales cuentan con un gran número de ventajas sobre todas las demás formas de reemplazo dental. Presta atención a los que te presentamos a continuación.

Principales ventajas de los implantes dentales

  • Los dientes soportados por implantes dentales tienen casi todo el poder masticatorio de los dientes naturales.
  • Pueden colocarse sin necesidad de retocar los dientes adyacentes, a diferencia de cuando se coloca algún tipo de prótesis o puente dental.
  • No se distinguen de los dientes naturales y funcionan exactamente igual que estos. En ocasiones, es difícil diferenciar a simple vista entre un diente natural y un diente soportado por un implante.
  • Los implantes dentales previenen la pérdida de hueso que normalmente suele ocurrir cuando se pierde una pieza dental. Al preservar el hueso, se mantiene la estabilidad de los dientes naturales adyacentes, así como el tamaño y la forma de la mandíbula.
  • Las coronas colocadas sobre los implantes de titanio rellenan el hueco dejado por el diente perdido y evitan la acumulación de bacterias que podrían provocar infecciones y enfermedades en las encías.
  • Los dientes soportados por implantes mantienen los dientes adyacentes estables y evitan que cambien de posición y comprometan la alineación de la mordida.
  • Las prótesis soportadas por implantes dentales permanecen firmes en su lugar, no necesitan adhesivos y proporcionan un mayor poder masticatorio.

 

Si aún te surgen dudas acerca de todas las ventajas de los implantes dentales, pide cita con tu dentista en Alicante para poder estudiar tu caso de forma personalizada y proponerte el mejor tratamiento.

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
WhatsApp chat