Ortodoncia para adultos, ¿es posible? - Clínica Dental SCJ
Ortodoncia para adultos

Ortodoncia para adultos, ¿es posible?

¿Crees que la ortodoncia es un tratamiento exclusivo para niños y adolescentes? Aunque es cierto que el momento idóneo para corregir una malposición es en la etapa inicial del desarrollo dental, no es una cualidad excluyente. Si no estás conforme con la alineación de tu sonrisa y quieres mejorarla, puedes optar por ortodoncia para adultos. ¡Es un tratamiento sin edad!

Si crees que ya no tienes edad para iniciar un tratamiento ortodóncico, estás muy equivocado. En nuestra clínica dental en Alicante podemos ofrecerte distintas opciones que se adapten perfectamente a las necesidades de tu dentición, tengas la edad que tengas.

Razones para llevar ortodoncia en edad adulta

Vamos a convencerte de que llevar ortodoncia para adultos es la mejor decisión que puedes tomar.

Prevención

Si presentas una dentición desalineada, con piezas dentales mal posicionadas o apiñadas, es más complicado realizar una higiene bucodental adecuada. Recuerda que si no limpias de la forma correcta tu cavidad oral, serás más propenso a desarrollar caries y enfermedades periodontales debido a la acumulación de restos alimentarios entre tus dientes.

Gracias a la ortodoncia, tus piezas dentales se encontrarán en la posición correcta, facilitando la higiene oral, ya que podrás llegar a todos los rincones de tu cavidad oral con el cepillo y el hilo dental.

Dientes en movimiento continuo

Las piezas de tu dentición se encuentran en constante movimiento durante toda tu vida, aunque apenas te des cuenta. Por lo que es probable que notes que, paulatinamente, tu sonrisa se percibe más apiñada. Es el momento de elegir tu tratamiento ortodóncico.

Solución para otros problemas de salud

Siempre hemos defendido que un estado deteriorado de tu cavidad oral afecta directamente al resto del organismo. ¿Sabías que las cefaleas y los dolores de oído pueden tener origen en una malposición o maloclusión dental? La ortodoncia para adultos corregirá estos problemas y te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

Una sonrisa alineada no es solo una cuestión meramente estética, sino también funcional y de salud. No hay edad para corregir este problema. Para nuestros dentistas en Alicante, la ortodoncia es un tratamiento apto para todo el mundo. Pregúntanos sin compromiso.

WhatsApp chat