¿Tan importante es acudir a revisiones dentales? - Clínica Dental SCJ
revisiones dentales

¿Tan importante es acudir a revisiones dentales?

Contéstanos con sinceridad: ¿acudes al dentista solo cuando te duele algo? Aunque, obviamente, nuestro objetivo es velar por tu bienestar y que no padezcas ningún dolor en la cavidad oral, no solo tienes que visitarnos cuando sientas molestias. El cometido de un odontólogo va más allá que sanar afecciones bucales, es prevenir que estas aparezcan y conservar tu sonrisa en el mejor estado posible. De ahí la importancia de acudir a revisiones dentales periódicas.

Desde nuestra clínica dental en Alicante queremos exponerte claramente las razones por las que deberías hacernos una visita cada 6 o 12 meses, dependiendo del estado de tu cavidad oral. ¡Déjanos convencerte!

Motivos para acudir a tus revisiones dentales

Vamos a darte las claves para mantener una salud bucodental óptima, ¡coge papel y bolígrafo!

  1. Mantén una adecuada higiene oral
  2. Lleva una dieta rica y variada.
  3. Visita a tu dentista para detectar cualquier anomalía dental.

¿Qué puede hacer tu odontólogo por ti en las revisiones dentales?

Identificar cualquier anomalía

Que no percibas ninguna molestia no quiere decir que no exista algún problema; recuerda que hay patologías orales que son totalmente silenciosas hasta que se encuentran en un estado avanzado.

Proporcionarte consejos

Como te hemos comentado previamente, comer rico y variado y mantener una correcta higiene bucal son 2 de las 3 claves para una sonrisa sana. ¿Quién mejor que tu dentista para aconsejarte sobre estos temas?

Detectar otro tipo de patologías

Guiándose por el estado de tu cavidad oral, tu odontólogo podrá diagnosticar ciertos problemas en otra parte de tu organismo. ¡Por algo siempre afirmamos que tu sonrisa y tu salud están íntimamente ligados!

Mejor prevenir que curar

¡Qué acertada esta frase tan típica de las abuelas! En Odontología, la prevención te ahorrará tiempo, dinero y, sobre todo, muchos dolores.

¿Qué piensas ahora de las revisiones dentales? Como puedes comprobar, son más que necesarias para el cuidado de tu dentición. Cuenta con nuestros dentistas en Alicante para velar por tu sonrisa. Pide aquí tu cita y ven a visitarnos.

WhatsApp chat