Este año, más que nunca, qué ganas teníamos de que llegase la Navidad, ¿verdad? Después de un 2020 tan atípico y con tanta inestabilidad emocional, necesitamos estas fiestas. Es una época de amor, familia, ilusión… pero, también, de turrones, mazapanes o polvorones. Esto último, junto con los descontroles horarios y la relajación de los hábitos de higiene bucodentales, puede hacer mella en tu salud oral en Navidad.
Para nuestros dentistas en Alicante, tu sonrisa es muy importante en todas las épocas del año. Por esta razón, vamos a darte unos consejos para cuidarla en estas fechas tan señaladas. ¿Estás preparado?
Recomendaciones para cuidar tu salud oral en Navidad
No querrás que una afección bucodental estropee lo especial de estas fiestas, ¿verdad? Entonces, toma nota. ¡Tu sonrisa estará a salvo!
Intenta no tomar mucho azúcar
Sí, ya sabemos que es Navidad y que el azúcar es el principal protagonista pero, ¡ya sabes cómo puede afectar a tu dentición! Prueba con alternativas sin azúcar, que están igual de deliciosas y son beneficiosas para tu salud oral y general.
¡Cuidado con el turrón!
¿Qué clase de navidades serían sin turrón? Sí, lo sabemos, pero, ¿tú sabías que es el causante principal de fracturas dentales en estas fechas? Si no quieres visitar antes de tiempo a tu dentista, intenta morderlo directamente con las muelas, puesto que los dientes son mucho más frágiles y podrían romperse.
Disminuye el consumo de bebidas carbonatadas
Los brindis con cava o champán están a la orden del día en estas fiestas, además del consumo de refrescos. El gas presente en estas bebidas puede provocar el desgaste de las piezas dentales y la descalcificación del esmalte. ¡Ten cuidado!
Además, otras consumiciones como el vino o el café podrían teñirte los dientes y causar manchas dentales. ¿Por qué no intentas limitar un poco el consumo? ¡Y no olvides lavarte bien los dientes después!
En nuestra clínica dental en Alicante hemos atendido a muchos pacientes tras las navidades, por lo que sabemos cuáles son los factores en común para desarrollar ciertas patologías. No descuides tu salud oral en Navidad. ¡Ven a vernos si lo necesitas! Pide tu cita y déjanos cuidarte.