¿Qué ventajas aporta la ortodoncia?

La ortodoncia es una de las técnicas con más demanda en nuestra clínica dental en Alicante. Y es que gracias a este tratamiento no solo conseguimos que el paciente luzca unos dientes alineados, sino que gracias a ello también evitamos que en el futuro aparezcan distintas patologías bucodentales, como la periodontitis, el bruxismo o ciertos problemas de mandíbula.

Tipos de ortodoncia en Alicante

Son varias las técnicas de ortodoncia que se pueden aplicar y que nuestro dentista en Alicante te ofrecerá para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Entre ellas, encontramos los tradicionales brackets metálicos, que destacan por su efectividad a la hora de corregir una maloclusión dental, sea del tipo que sea; la denominada ortodoncia Damon, un tipo de ortodoncia de baja fricción donde la corrección de los dientes es mucho más rápida como consecuencia del uso de materiales inteligentes que reducen el tratamiento a tan solo dos años; y la denominada ortodoncia Insignia, a partir de un diseño totalmente digital y personalizado según las necesidades del paciente, y con una duración de entre 12 y 18 meses.

Ventajas de la ortodoncia

Un tratamiento como la ortodoncia no solo nos ayudará a contar con una boca totalmente armónica sino también a lucir una sonrisa perfecta y disfrutar de una serie de ventajas para nuestra salud.

En primer lugar, y aunque pueda sorprendernos, el hecho de contar con un encaje exacto de los dientes nos puede ayudar a evitar contracturas en cuello, cervicales o espalda. Con una buena oclusión, el músculo masetero no se sobrecarga y no se desgasta el cartílago ni padece el músculo trapecio.

Además, también se evita el desgaste dental, lo que frena la aparición de caries y otros problemas bucodentales como la periodontitis. ¿Por qué? Pues porque con la ortodoncia evitamos dejar espacios ocultos que pueden convertirse en focos de acumulación de restos de comida.

Añadido a ello, la ortodoncia nos ayuda también a una mejor masticación de los alimentos y, en consecuencia, a una mejor digestión gracias al hecho de poder obtener un tipo de mordida más efectivo.

Y, por último, una de las ventajas que consideramos como la más destacada: una mejora en la sonrisa, en las relaciones sociales y en la autoestima. Una correcta posición de los dientes nos ayudará a sentirnos más seguros frente a los demás y a regalar muchas más sonrisas sinceras a nuestros amigos y familiares.

Pide tu cita y estudiaremos tu caso de forma personalizada para que puedas empezar a sonreír de nuevo y sin complejos.

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
WhatsApp chat