¿Puedo ponerme implantes dentales si soy fumador?

Según el informe ‘Cesación Tabáquica y Salud Bucal’, realizado por la Sociedad Española de Periodoncia y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, los fumadores tienen más riesgo de presentar una pérdida de los implantes dentales que los no fumadores. Para ser más concretos, dicho informe ha demostrado que las personas que fuman antes o después de la colocación de implantes orales podrían sufrir entre un 35 y 70 por ciento más de probabilidad de fracaso.

Si bien es cierto que el tabaquismo no supone una contraindicación absoluta para la colocación de implantes dentales, está demostrado mediante diversos estudios que la tasa de éxito en pacientes fumadores es más baja que en pacientes no fumadores. Además del resultado final, la intervención en sí misma también puede verse afectada. Fumar, en cualquier caso, es nocivo para todo nuestro organismo y la cavidad oral no iba a ser menos. Entre las posibles consecuencias perjudiciales, hallamos las siguientes:

  • Trastorna la vascularización del hueso y las encías, incrementando la posibilidad de sufrir pérdida dental y aumentando el rechazo de los implantes.
  • Los pacientes fumadores son más propensos a las infecciones, a la inflamación y a una cicatrización de las heridas mucho peor que la de un no fumador.
  • El tabaco también se relaciona con una menor absorción de calcio, por lo que los fumadores presentan un contenido mineral deficiente en sus huesos.

Si estás pensando dejar de fumar, tal vez el momento sea ahora, sin perder ni un minuto más. ¡Ganarás en salud!

 

¿Cómo afecta el tabaco a la salud oral?

 

Además de este problema referente a la implantología oral, el tabaquismo acarrea muchos más problemas relacionados con tu salud bucodental. En tu clínica dental de confianza en Alicante podemos ayudarte a dejar el tabaco y a cuidar de tu dentición. ¡Presta atención y convéncete de que los cigarrillos no traen nada bueno!

  • Provoca halitosis y cambio en el color de las piezas dentales.
  • Aumenta considerablemente el riesgo de sufrir cáncer oral.
  • Tu sentido del gusto se puede ver mermado.
  • Tienes más opciones de padecer caries.
  • El paladar se inflama.

 

¡Pide tu cita con nosotros! ¡Estarás en las mejores manos para volver a lucir una sonrisa bonita y sana!

 

¡Pide tu cita y te llamamos!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
WhatsApp chat